Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

La Familia Bañuelos:
una vida dedicada al mundo del automóvil

La aventura por el mundo del motor de La Familia Bañuelos dura ya más de 50 años, tiene sus inicios en el año 1963, de la mano de los hermanos Bonifacio y Jesús Bañuelos, a finales de octubre de aquel año inauguraban el Garage Orly un referente en el negocio del automóvil en Burgos con sus cinco plantas y más de 400 plazas de aparcamiento.

Un año después comenzó la comercialización de la marca Seat y camiones Pegaso a través de Automoba, dando lugar en 1966 a unas nuevas instalaciones con más de 30.000m2 en Burgos, posteriormente se realizaron las instalaciones de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, que hicieron de Automoba un referente en el Automóvil nacional, pasando de las 15 personas del Garage Orly a más de 300 empleos directos.

En 1986 Volkswagen adquiere Seat y Automoba pasa a representar las marcas del Grupo, Audi y Volkswagen. A partir que aquí se empieza a crear Grupo Bañuelos un conjunto de sociedades dedicas al automovil, con B-Auto (Seat), Motormoba (Skoda), Automoba (Audi, Volkswagen, Ligeros Volkswagen y Pegaso).

En 1.991 con la venta de Pegaso a Iveco, dejamos de comercializar Pegaso y comenzamos a representar a Volvo Trucks con nuevas instalaciones en las provincias de Valladolid, Palencia y Logroño.

En 1.999 se incorporan Autobafer (Toyota), en 2.000 Motorbafer (Lexus), en 2.002 Rotecar (Licencia Hertz para Burgos).
Jesús recuerda como el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, se quedó sorprendido de las enormes cristaleras del concesionario, que, con sus 40 años, los 35 metros de vano fue un alarde para la época, además de los 30.000 metros cuadrados de instalaciones, algo muy superior a otros como los de la capital donde era imposible invertir tanto espacio.

“Todo ha cambiado mucho en estos 40 años. El cliente de entonces no tiene nada que ver con el de ahora. En aquel entonces venían agradecidos. Había colas para comprar el SEAT 600, que se entregaba como mínimo a los 6 meses.” Jesús Bañuelos

Grupo Bañuelos en 2005 logra la comercialización de más de 4.000 vehículos nuevos y usados. En 2006 es vendido al Grupo Quadis, el mayor grupo de distribución de automóviles en España.

Este año 2006 se escinde parte del Grupo Bañuelos creando Grupo empresarial BAFER, que sigue perteneciendo a la Familia Bañuelos y que representa Toyota en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Autobafer) y Lexus en Castilla y León a través de su instalación en Burgos (Motorbafer)

Este año 2016 seguimos creciendo con la próxima apertura de otro concesionario Lexus en Valladolid.

“Pensé que era una cosa atractiva, ya que en España no había más que los coches nacionales. Creímos que tenía futuro. A raíz de ahí han sido más de 40 años dedicados a la automoción”. Jesús Bañuelos.