ENOTURISMO EN BODEGA MATARROMERA

Con la llegada del buen tiempo retomamos nuestras ganas de viajar y recorremos la Ribera del Duero en una de las épocas de mayor esplendor en los viñedos, cuando están a rebosar de hojas y los racimos empiezan a brotar.

ENOTURISMO EN BODEGA MATARROMERA

Bodega Matarromera, una de las bodegas emblemáticas de la «milla de oro» de la Ribera del Duero, reabre al público tras más de un año cerrada, tiempo en el que ha llevado a cabo una ambiciosa obra de ampliación y remodelación:  ‘Esencia Matarromera’ …un proyecto que ha transformado la bodega por completo para adaptarse al futuro de manera sostenible y que verá la luz la próxima primavera. 

Siempre ha sido una de las bodegas a tener en cuenta cuando se visita esta zona, no sólo por la calidad de sus vinos, sino también por su arquitectura tradicional y su compromiso con la sostenibilidad.

ENOTURISMO EN BODEGA MATARROMERA


ESENCIA MATARROMERA

En este nuevo complejo, al más puro estilo château en el que la Bodega queda rodeada por veinte hectáreas de viñedo, llama la atención cómo se ha integrado el edificio original con la nueva construcción, que mantiene la identidad y valores de la marca.

Equipamiento de última tecnología a lo largo del proceso de elaboración del vino,  iluminación, climatización o proyecciones visuales; diseño e interiorismo, para mantener y transmitir la verdadera identidad de Matarromera, a la tradicional piedra castellana y el ladrillo se le unen otros materiales como el acero, el roble y el hormigón, perfectamente ensamblados para crear un edificio desde el que se divisan unas de las mejores vistas de esta zona; nuevos espacios, exteriores e interiores, como la cuidada zona de tienda, con una mesa de cuidado diseño, es el lugar perfecto para catar algunos de sus reconocidos vinos.

 


TIPOS DE VISITA

Hay dos posibilidades de visita, una de aproximadamente una hora y otra más completa de una hora y media. En la visita «Origen Matarromera» se visita la bodega completa, la nave de barricas, las salas de legado y visitas ilustras y finalizas con una cata de 3 vinos en la zona de tienda (Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, un Verdejo de la D.O. Rueda fermentado en barrica de roble francés; Matarromera Crianza, el vino por excelencia de esta casa; y Matarromera Reserva, uno de sus vinos más reconocidos y premiados.

La visita «Legado Matarromera» dura 90 minutos y las diferencias con respecto a la visita corta son que incluye un maravilloso paseo por el viñedo, en el cual te explican las características del suelo y el clima de la zona y en época de vendimia puedes incluso probar las uvas.

ENOTURISMO EN BODEGA MATARROMERA

Además de la visita completa a la bodega, la sala de barricas, y las salas de Insignes de Oro y de las Letras, se hace una cata más especial en una zona con un ventanal inmenso desde el que se disfruta de una de las mejores vistas de la zona, con un mar de viñedos y el río Duero.

Una de las partes más interesantes de esta zona es que tienen disponibles a la venta todas las añadas desde 1994, fecha en que la bodega elaboró su primera añada.

La cata es de Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica; Matarromera Prestigio, un vino muy especial que tiene 9 meses de crianza en barrica de roble francés y 9 meses de crianza en barrica de roble americano; y Matarromera Gran Reserva.

ENOTURISMO EN BODEGA MATARROMERAEn definitiva, un plan perfecto para desconectar y adentrarnos de lleno en la naturaleza, en esta ocasión acompañados de nuestro Lexus UX 250h, además de disfrutar de excelentes vinos y el tan conocido lechazo asado de la zona. Volveremos en octubre para aprender más sobre la vendimia y ver los colores del otoño en sus viñedos.