EL LEXUS RX 450h, NOMBRADO MEJOR HÍBRIDO PREMIUM

El crossover de referencia de alta gama Lexus RX 450h ha reeditado su título al Mejor Vehículo Híbrido Premium en los Premios DrivingElectric, otorgados por el principal sitio web británico dedicado a los automóviles electrificados.

Al anunciar el premio, Richard Ingram, editor de DrivingElectric, dijo: “El Lexus RX es un crossover premium refinado que deja atrás a sus rivales con motor diésel con su avanzada tecnología híbrida. Un digno ganador de nuestro premio al Mejor Vehículo Híbrido Premium”.

El RX ostenta la distinción de haber sido el primer crossover premium híbrido del mundo, después de que el RX 400h introdujera la tecnología en el segmento en 2004.

El RX ha servido además como base para el desarrollo por parte de Lexus de una extensa gama de crossovers, entre los que destaca el NX, de tamaño medio, y el compacto UX, lanzado en 2019. El UX encabeza la irrupción de Lexus en el mercado de vehículos exclusivamente eléctricos con batería, con el UX 300e, en fase de lanzamiento en Europa.