Lexus y el CBC Valladolid se unen para la nueva temporada

El club de las ardillas anunció también un acuerdo comercial con el Shenzhen Leopards chino, que disputará un amistoso en el Pisuerga el próximo 14 de septiembre

25/07/2018 Valladolid. Lexus y el CBC Valladolid comienzan una nueva etapa juntos. La marca de automóviles de alta gama se ha convertido en el nuevo sponsor del club de las ardillas de cara a la temporada 2018/19. La vinculación entre Motorbafer, concesionario de la marca japonesa, y el CBC proporcionará al club un total de seis vehículos oficiales que estarán a disposición del club durante toda la temporada. Con este movimiento se facilitará el desplazamiento por ciudad de algunos de los miembros del conjunto.

El acto de presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en las instalaciones vallisoletanas de Lexus situadas en la Av. de Gijón, ha contado con la presencia de Roberto Bañuelos, gerente de la marca a nivel autonómico, además de Mike Hansen y Paco García, presidente y entrenador del CBC Valladolid. Tras los diferentes agradecimientos entre las dos partes involucradas en el trato se ha procedido a la firma del acuerdo ante los medios allí presentes.

A continuación, ha llegado el turno de repasar la actualidad del equipo tanto a nivel institucional como a nivel deportivo. En primer lugar, Mike Hansen ha afirmado que se han superado la cifra de los 1.000 socios, a pesar de un pequeño bajón en el ritmo de altas. “Al cierre del lunes tenemos más de 1.000 abonados. Es cierto que el ritmo se ha parado un poco, pero es normal por el fin del periodo incentivado. A pesar de ello es una cifra ilusionante y creemos que podemos llegar a traspasar la barrera de los 1.500, algo que sería una muy buena noticia”, aseguró el presidente del club.

Nuevo acuerdo con el Shenzhen Leopards

Durante el evento, Mike también anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con una empresa china que beneficiará al equipo tanto en lo económico como en lo deportivo. Este acuerdo hará que “el equipo de los Shenzhen Leopards, con varios internacionales y exNBA en sus filas, dispute un encuentro amistoso en el Pisuerga”, el próximo 14 de septiembre y que servirá para presentar la nueva plantilla a la ciudad. Hansen explicó que se trata de algo histórico para la capital vallisoletana y que ayudará mucho al equipo: “Será la primera vez que un equipo chino visite Pisuerga, por lo que será histórico. Además, este acuerdo nos generará unos ingresos muy importantes para esta temporada y nos permitirá hacer una postemporada en el país asiático previa a los Campeonatos del Mundo de China 2019”.

Por último, el máximo mandatario del club pucelano desveló en relación al caso de Miguel González que “la Federación ha fallado a nuestro favor, pero habrá que esperar porque el caso se ha trasladado ahora al Departamento Financiero”. El presidente afirmó también cuál será el próximo movimiento del club en relación a este tema. “Si no hay noticias en breve se enviará un fax reclamando el dinero que nos pertenece en base a la norma regulativa de la Federación Española de Baloncesto”, concluyó Hansen.

Paco García anuncia un nuevo fichaje

Tras la comparecencia de Mike Hansen, fue el turno del míster del equipo, Paco García. El veterano entrenador desveló que el club “está a punto de cerrar el fichaje de un nuevo jugador”. Aunque el técnico no quiso desvelar el nombre del mismo, sí dio detalles de lo que esperan que aporte a la plantilla. “Queremos cerrar cuanto antes la contratación de este base-escolta. Cuando nos llegó la posibilidad de asumir su fichaje no lo dudamos porque creemos que nos dará ese salto de calidad que necesitamos. Queríamos un jugador importante que venga de una liga de cierta relevancia y creemos que este nuevo fichaje cumple con todas estas condiciones”, aseguró García.

El técnico también anunció que el equipo está citado para volver a los entrenos el próximo 27 de agosto en Pisuerga, donde se realizará las pertinentes presentaciones y se iniciará el trabajo físico. Tras detallar las fechas de los distintos partidos que el conjunto vallisoletano disputará esta pretemporada, con enfrentamientos ante equipos importantes como el Oviedo, el Trapa Palencia o el Melilla, García quiso hacer una pequeña valoración sobre las primeras fechas del calendario de la temporada.

El míster aseguró que espera que las “estúpidas reglas de la FIBA y sus ventanas de selecciones” no afecten demasiado al calendario de los clubes de LEB Oro, antes de desgranar lo que espera encontrarse en el inicio del año. “Las seis primeras jornadas serán durísimas por jugar contra los dos equipos descendidos de ACB y porque nos toca viajar a Palma y A Coruña, que son plantillas con mucho mayor presupuesto. Somos conscientes de que será un inicio muy difícil”, finalizó Paco García.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *