LEXUS, VEHÍCULO OFICIAL DEL 78º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Lexus es el Vehículo Oficial del Festival de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia – por quinto año consecutivo. La 78.ª edición del festival tendrá lugar en el Lido veneciano del 1 al 11 de septiembre, con el director coreano Bong Joon-ho como presidente del jurado internacional del certamen y la actriz, cantante y presentadora de televisión Serena Rossi como “madrina”.


Lexus sigue reforzando sus lazos con el mágico mundo del cine, y compartiendo el deseo de ofrecer a la gente experiencias inolvidables con productos especiales y únicos creados con una gran atención al detalle, destreza artesana, innovación y visión de futuro.

La alfombra roja más sofisticada del cine internacional será también el escenario de la presentación nacional italiana del Nuevo NX. Este modelo amplía la visión de electrificación de Lexus y marca un nuevo paso en la evolución de la marca en términos de tecnología, rendimiento, calidad y atención al detalle, siguiendo su filosofía centrada en las personas.

El Nuevo NX abre un nuevo capítulo en el diseño de Lexus, con la exclusiva cabina Tazuna, que otorga al conductor un control intuitivo y una estrecha conexión con el vehículo, como cuando un jinete usa las riendas para dominar al caballo. También apunta una nueva dirección en cuanto a desarrollo de motorizaciones, con el primer vehículo híbrido enchufable de Lexus, que establece una nueva referencia en el segmento en lo que se refiere a combinación de potencia, eficiencia y capacidad de conducción eléctrica.

Lexus contará en el festival con el embajador de la marca en Italia, actor, director y guionista Edoardo Leo. Hablará de los valores que unen a Lexus con el mundo del cine a través de sus propias experiencias personales y profesionales, e ilustrará las colaboraciones que ha puesto en marcha Lexus para apoyar al sector del entretenimiento.

“Nos llena de orgullo e ilusión volver a Venecia, y tenemos muy claras las importantes noticias que vamos a compartir en esta edición de la Biennale Cinema 2021”, declaró Maurizio Perinetti, director de Lexus Italia. “Venecia es el escenario ideal para estrenar nuestra más reciente obra maestra, el Lexus NX. Este modelo abre una nueva era del diseño y la fabricación de los futuros vehículos electrificados, con un enfoque que se centra siempre en las personas.

También tenemos la suerte de contar con el talento de Edoardo Leo para ilustrar a la perfección el vínculo que une a Lexus con el mundo del entretenimiento y los valores que promovemos. Estamos totalmente de acuerdo con Leo en que hay que poner a las personas y sus necesidades en el centro de lo que hacemos, y siempre intentar despertar nuevas emociones y encender pasiones”.

Fueron esos valores comunes y un profundo amor por el cine los que dieron origen a Poltrone Rosse, una iniciativa de financiación participativa promovida por Lexus y UNITA, el sindicato italiano de intérpretes teatrales y audiovisuales, para apoyar a los artistas de un sector que se ha visto particularmente afectado por la pandemia.

En concreto, presta apoyo a mujeres que no pueden trabajar durante el embarazo. Este trabajo se está poniendo de relieve en una instalación itinerante en la que se dispondrá una fila de butacas rojas –como las de los cines– en plazas de cinco ciudades italianas. Actores, personalidades del celuloide y amantes del cine de a pie podrán sentarse y charlar sobre su pasión por la gran pantalla, compartir anécdotas y desvelar curiosidades que ilustran el papel y la importancia del cine en su vida y en su crecimiento personal. Igual que para ir al cine, la gente tendrá que comprar una entrada para sentarse en una de las butacas rojas; los beneficios se donarán al proyecto Poltrone Rosse, junto con UNITA. La instalación se podrá disfrutar en Venecia durante el festival de cine de este año.

Como Vehículo Oficial, durante todo el festival, Lexus tendrá el honor de acompañar a actores, directores y caras conocidas de la gran pantalla en la alfombra roja. Una flota de 35 vehículos servirá para trasladar a las personalidades, con una completa representación de la gama electrificada de Lexus, los todocaminos NX, UX y RX, junto con la berlina ES y el coupé insignia LC. A ellos se sumará el UX 300e, el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus, y el multipremiado LC Cabrio.