LEXUS INCORPORA EL SISTEMA DE AVISO ACÚSTICO DEL VEHÍCULO (AVAS) EN TODOS LOS MODELOS

El Sistema de Aviso Acústico, AVAS por sus siglas en inglés, es el sistema que debe ser instalado en todos los vehículos eléctricos e híbridos. Su principal objetivo es alertar a peatones y ciclistas sobre la presencia de un vehículo eléctrico o híbrido para reducir el riesgo de atropello.

El sistema generará automáticamente un sonido en el rango mínimo de velocidad del vehículo, desde el arranque hasta aproximadamente 20 km/h, y durante la marcha atrás.

El sistema AVAS se pondrá en marcha en las velocidades antes descritas cuando el vehículo vaya en modo eléctrico (EV). En caso de que el motor de combustión se active, AVAS no producirá sonido.


¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE AVISO ACÚSTICO?

El sonido generado por el sistema será un sonido continuo que informe a los peatones y otros usuarios de la vía pública de que un vehículo está funcionando.

El sonido generado indicará fácilmente el comportamiento del vehículo, por ejemplo, a través de la variación automática del nivel sonoro o de las características en sintonía con la velocidad del vehículo.

La intensidad de sonido marcha atrás es superior debido al mayor riesgo de atropello de peatones.


¿QUÉ MODELOS INCORPORAN AVAS?

Los modelos que incorporan dicho sistema, y para los que aplica la obligación de la normativa europea son: