LANZAMIENTO MUNDIAL DEL NUEVO NX

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus. Con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores; incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad.


Sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en Europa.

Con el objetivo de aprovechar este éxito y ofrecer un producto nuevo y atractivo para los clientes que hoy esperan mucho más de su vehículo, Lexus ha llevado a cabo una reinvención total del NX.
Su ambición y compromiso se demuestran en los grandes avances en prestaciones, conducción y eficiencia, utilizando un asombroso 95 % de piezas completamente nuevas en el vehículo.

Lexus ha mantenido un enfoque centrado en todo momento en el ser humano, factor clave para ofrecer la cualidad esencial de “Una nueva forma de Sentir” del nuevo NX.

Tras su presentación oficial el 12 de junio, el nuevo NX se lanzará en Europa en el último trimestre de 2021.


EL NUEVO CONCEPTO DE DESARROLLO DEL NX

El concepto “Vital and Tech” (vital y tecnológico) combina una agilidad dinámica con el uso de tecnologías avanzadas.

Representa el primer paso en la transformación de la marca, la nueva era de Lexus, beneficiándose de nuevos enfoques para el desarrollo, el diseño y las pruebas del producto.

“Vital and Tech” es el tema principal del nuevo concepto de desarrollo del NX: Vital expresa agilidad dinámica y Tech representa la innovación con tecnologías avanzadas.

El ingeniero jefe Takeaki Kato explica:
“El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas, para ampliar su atractivo”.

Este enfoque ha proporcionado importantes avances: un nuevo lenguaje de diseño; es el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante a través de Lexus Driving Signature; un habitáculo del conductor intuitivo, diseñado de acuerdo con la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser humano, para ofrecer seguridad y comodidad.

El nuevo programa de desarrollo del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad sensorial.

Ha supuesto otra innovación el uso de pilotos de carreras profesionales para ayudar a perfeccionar el rendimiento dinámico del vehículo, en particular la dirección y el frenado, en las pruebas de pista en las instalaciones de Lexus en Shimoyama. El desarrollo también se ha centrado en la adopción temprana de nuevas tecnologías para la seguridad y la comodidad, y al mismo tiempo, se han controlado los costes con el fin de garantizar la asequibilidad para los clientes.

En los elementos del concepto de desarrollo se refleja el espíritu del eslogan “Sentir más en cada momento”, que Lexus utiliza para transmitir el atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.

Sigue leyendo en… https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lanzamiento-mundial-del-nuevo-nx