ESTRENO MUNDIAL DEL LEXUS ELÉCTRICO RZ 450e

Nuevo SUV eléctrico de Lexus, el primero desarrollado sobre una plataforma específica para vehículo 100% eléctrico.
Introducción de tecnologías avanzadas que potencian el Lexus Driving Signature y las prestaciones características de Lexus.

  • Como novedad mundial, incorpora el Sistema de dirección One Motion Grip, el primero en el mundo que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con una dirección steer-bywire, donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente.
  • Completamente nuevo sistema de tracción integral DIRECT4 orientado a unas excelentes prestaciones en carretera, con dos ejes eléctricos e-Axle con una potencial combinada de 313CV (230kw).
  • La nueva era de diseño de Lexus aplicada a los vehículos 100% eléctricos, con el nuevo y estilizado concepto Spindle Body.
    Evolución del concepto Tazuna de Lexus, una posición de conducción con total control.
  • Nuevas tecnologías que mejoran la vida a bordo, incluido un techo panorámico con regulación de la luminosidad y calefacción radiante para conductor y pasajero.
  • Completo abanico de prestaciones de seguridad y asistencia al conductor, incluido el sistema de Safe Exit Assist, que impide la apertura de las puertas cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.

El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. No se trata de un vehículo que simplemente adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional; va mucho más allá, y materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.

El ingeniero jefe, Takashi Watanabe, explica: “Nuestra visión consiste en utilizar la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones del vehículo, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando al volante”.

Ante todo, el RZ es un Lexus, y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca. La compañía ha aprovechado sus más de 15 años de experiencia en electrificación de vehículos para maximizar las ventajas de un vehículo 100% eléctrico, con la esencia refinada y la experiencia al volante características de la marca. Fruto de esa experiencia, incorporamos una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente en cada una de las cuatro ruedas. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire. La conducción y la respuesta están asegurados gracias a una nueva plataforma utilizada por primera vez y exclusiva para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes. En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio de 71.4 kwh, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo.

La plataforma y el hecho de ser un vehículo 100% eléctrico abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto “Spindle Body”, dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo; mientras que el interior es un espacio minimalista y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad omotenashi de Lexus y la artesanía takumi.

Sin emisiones de ningún tipo, el RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible. En ese sentido, el rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad; abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas a la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el reciclado. Así, ya se han adoptado nuevos métodos los procesos de producción que generan más emisiones para minimizarlos. El RZ 450e se fabrica en una de las fábricas icónicas de Lexus, que han visto nacer a modelos tan exclusivos con LC o LFA.

Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de Lexus hacia ese objetivo.

Aún así la marca sigue apostando por la diversidad tecnológica, para satisfacer las diferentes necesidades de movilidad, con el desarrollo de vehículos eléctricos y también con el desarrollo de vehículos híbridos e híbridos enchufables.

La reserva online del modelo estará a disposición de los clientes a partir del 20 de abril en www.lexusauto.es, y las entregas comenzarán a finales de 2022.

Sigue leyendo más sobre el Lexus RZ 450e aquí: https://prensa.lexusauto.es/estreno-mundial-del-lexus-electrico-rz-450e/