EL NUEVO TOYOTA YARIS, COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2021

  • El jurado del Car Of The Year (COTY) valora la tecnología Toyota Electric Hybrid por sus bajas emisiones, facilidad de conducción y precios accesibles, además del diseño y la avanzada seguridad de la cuarta generación del Toyota Yaris.
  • Yaris repite como coche del año 21 años después, justo cuando ha sido número 1 de ventas en Europa.

El nuevo Toyota Yaris, la cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa, ha sido designado Coche del Año en Europa 2021.

El nuevo Toyota Yaris, designado Coche del Año en Europa 2021Seleccionado por un jurado de 59 periodistas especializados de toda Europa, la cuarta generación del Toyota Yaris recibe el premio Car Of The Year (COTY) en Europa tomando el relavo de la innovadora primera generación, que obtuvo el mismo galardón hace 21 años. Yaris ha sido reconocido constantemente por el jurado, siendo parte de la lista de finalistas del premio en cada una de sus cuatro generaciones.

El jurado COTY ha elogiado y distinguido la tecnología Toyota Electric Hybrid de Yaris por su conducción suave, baja en emisiones y de precio asequible, lo que ilustra a la perfección por qué más del 80% de los compradores europeos de Yaris eligen la variante híbrida eléctrica.

Yaris también ha sido reconocido por su diseño, comportamiento dinámico y seguridad, líder en su segmento. Además, el jurado del Coche del Año en Europa apreció especialmente el éxito de Toyota al reavivar la pasión por los pequeños deportivos con el lanzamiento del GR Yaris.

El nuevo Toyota Yaris, designado Coche del Año en Europa 2021El premio al Coche del Año en Europa 2021 llega solo unos días después de que el nuevo Yaris se situara como el coche más vendido en Europa por primera vez.

El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Matt Harrison, se mostró muy satisfecho con el galardón: “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”.

Toyota ha sido galardonada con el premio Coche del Año en Europa en tres ocasiones: Yaris ganó en 2000, Prius en 2005 y ahora, de nuevo, Yaris ha levantado el trofeo COTY.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.